Secciones

Written by 8:28 pm Sociedad

Conocé el trabajo del petisero

Son los encargados de cuidar a los caballos velando por su salud y entrenarlos para su desempeño deportivo

El rol de los petiseros es más importante de lo que muchos creen. Están encargados de cuidar a los caballos velar por su salud, su comodidad, con gran cercanía y apego, ligados principalmente a su desempeño deportivo en el Polo.

La jornada es dura y  larga empieza con el primer rayo de luz del sol. Pueden ser hombres o mujeres, por lo general son de origen campero, se dedican a la caballada nueva.

Luego de ponerlos en movimiento a los animales al alba, comienza el entrenamiento; que consiste en caminatas con cambios de ritmo y figuras que van grabando en la memoria del equino las órdenes que recibe del jinete. Los caballos más avanzados entran a la cancha de polo para acostumbrarse a la bocha y a interactuar con otros participantes

“Tenés que tener una conexión con el caballo. El caballo es casi como un ser humano, la única diferencia es que no habla. Yo siendo petisero, me doy cuenta cuando al caballo le pasa algo, si tiene algún dolor.

“Mis caballos tienen un horario a la mañana como a la tarde, tiene que tener su comida, su bebedero con agua, tienen una cierta hora que lo le saca afuera para que se distraigan”, comentó Nicolás Correa, petisero del Club Hípico la Eugenia a Canal 12. 

La salud de los caballos no escapa a las responsabilidades de los petiseros. Deben observar permanentemente alteraciones en el animal: sobrehuesos, nudos hinchados, desgarros, cortes y otras lesiones.

El petisero debe cuidar la estética de sus protegidos tusar, desvasar, descolar, cepillar, bañar y cobijar son tareas habituales, ¿pero cuál es la cualidad principal de un petisero? Lo más importante es la capacidad de percibir el ánimo al caballo.

“Para mí el día de competencia es lo mismo que un día normal. Mis caballos prácticamente de lunes a  lunes están arreglados y limpios, tanto para la gente que llega a la escuelita como para una competencia. Que me digan “Che qué lindo está tu caballo” me pone contento, porque valoran mi trabajo”, expreso Correa.

NK

(Visited 893 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.