Secciones

Written by 10:11 am Salud

En octubre, todos deben tomar conciencia sobre el cáncer de mama

Lo denominan el “Mes Rosa” y se hace énfasis en la prevención de ese tipo de cáncer. Habrá diversas actividades para concientizar sobre una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial.

Este año bajo el lema “Saber que se puede” se desarrollarán charlas, talleres, actividades culturales, además de operativos de control mamográfico. Además como ya es tradición durante el mes de octubre se vestirán de rosa los Centros de Atención Primaria y Hospitales de Zona Sur.

“Al cáncer de mama se lo considera una epidemia emergente, cada vez se observan más casos en mujeres más jóvenes, en estos últimos años aumentó un 2% la incidencia de los casos en jóvenes”, alertó Alejandra Mendez, una de las médicas referentes en mama y también en la lucha para la detección temprana del cáncer de mama, que esta a cargo de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec)

Por otra parte, desde la Lalcec Posadas, adelantaron que el 7 de octubre, a las 17, se llevará a cabo una charla taller de belleza, imágen, automaquillaje y bienestar orientado a todas las mujeres, especialmente a las que atraviesan un tratamiento oncológico (inscripción previa al 4437967).

La Lalcec organiza además un concurso escolar de decoración rosa de cada institución educativa; con elementos deportivos como premios. Desde la organización destacaron que el 15 de este mes, la apertura del desfile de la Estudiantina 2022 será con los miembros de la liga y todos aquellos que quieran sumarse con remeras rosas.

Maratón Rosa

Como viene sucediendo hace unos años, la Fundación Actitud organiza el sábado 22 de octubre la Maratón Rosa.

Allí estarán todas las organizaciones, especialistas, pacientes y familias con un fin común y movilizador: luchar contra el cáncer.

“Este año, lo haremos en El Brete. La convocatoria será a las 7,30 para que la carrera comience a las 8,30. Esta actividad siempre es muy emocionante, algunos participan por su mama u otro ser querido”, destacó la médica Alejandra Mendez.

(Visited 214 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.