Secciones

Written by 9:36 pm Espectáculos, Locales, Sociedad

La Estudiantina brilló en su primera noche y hoy transmite Canal 12

El evento más esperado por los estudiantes de Posadas inició ayer con la entrega de llave de la ciudad. Por primera vez, las gradas son públicas y gratuitas, por orden de llegada. Hoy a partir de las 22:30 llegará a la pantalla chica.

https://youtu.be/YG9nGbo0BUg

Tras más de 90 días de ensayo y dos pruebas pilotos, los estudiantes de los colegios secundarios comenzaron a disfrutar de la estudiantina 2022 en Posadas. La primera noche de calle largó este viernes a las 17:40hs con la entrega de la llave de la Ciudad a cargo del Intendente Leonardo Stelatto; el Presidente del HCD, Horacio Martínez; la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández y autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

El Bop 1 hizo un homenaje a los bomberos

Según el cronograma difundido por APES, este viernes el evento arrancó con la apertura de la Epet N°1 a las 18 horas, finalizando a las 3:39 con el colegio Roque Gonzalez. Para no perderse de nada, este sábado 15, la jornada estará transmitiéndose por Canal 12 a las 22:30 horas.

Cronograma de la 1era noche del evento

Gradas gratis

El lugar previsto en el 4to tramo de la costanera, frente a la vieja estación como punto más importante del desfile. La gran novedad, es que este año el evento cuenta con gradas de uso libre y gratuito para los espectadores, por orden de llegada. 

La Industrial, llena de espejos, nunca pasa desapercibida

 

En lo que respecta a la circulación, es interrumpida desde la Plazoleta Madre de la Palabra, hasta la rotonda de la avenida Costanera y Catamarca. El público en tanto,  ingresará, de acuerdo con el esquema de cortes, desde las continuaciones de las calles San Martín y Bolívar.

Esquema de cortes de calle

En cuanto al cronograma completo del evento, además de las noches de este viernes y sábado, continuará con la 3ra y 4ta noche el viernes 21 y sábado 22. El miércoles 26, se llevará a cabo la exposición de carrozas, siguiendo la Elección del Rey y la Reina el viernes 28 y finalizará en el anfiteatro al día siguiente, el 29 del mes, con el Show de Scolas. 

 

F.C

(Visited 1.115 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.