Secciones

Written by 8:54 am Política

El Gobierno asistió a familias productoras de San Vicente afectados por la granizada

 𝘓𝘰𝘴 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦𝘴 𝘯𝘰 𝘳𝘦𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘤𝘢𝘯𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘐𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘍𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘈𝘨𝘳𝘰𝘱𝘦𝘤𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘦 𝘐𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢𝘭 (𝘐𝘍𝘈𝘐) 𝘺 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘱é𝘳𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴. También 𝘏𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢 𝘈𝘩𝘶𝘢𝘥 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘷𝘪𝘴ó 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘷𝘢𝘯𝘤𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘰𝘭𝘪𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭 𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘧𝘰𝘯𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘢.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó este sábado por la mañana, en la Escuela N°705 de Picada Molino, la entrega de subsidios a 41 productores afectados por la última granizada. A través del IFAI cada una de sus familias recibió un aporte no reintegrable que tiene como objetivo compensar las pérdidas ocasionadas por las inclemencias del tiempo, tanto en la producción como en la vivienda de los colonos de la zona.

También se entregaron semillas, fertilizantes e insecticidas para que puedan recuperar parte de su cosecha.

El mandatario aseguró a los productores que el deber de la provincia es “cumplir con cuestiones que hacen a lo que fueron las contingencias climáticas. Tratamos de estar al lado de ustedes, de resolver las cosas lo más rápido que se pueda”. Expresó que, debido a las pérdidas de cultivos, que son el sustento de las familias productoras “hay cuestiones esenciales que no pueden esperar, no pueden esperar los tiempos administrativos y es ahí donde dispusimos, entre todos, un fondo de contingencia para poder asistirlos en la urgencia”.

A su turno, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, hizo hincapié en el papel del Estado presente en la asistencia de los productores y las distintas tareas realizadas por los organismos provinciales para ayudar a su desarrollo.

Acompañaron también el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el ministro de Agro y Producción, Facundo López Sartori.

Recientemente, en Picada Molino de San Vicente, hubo una fuerte granizada que afectó a 41 productores de la zona. Por lo que para acompañar a la totalidad de estas familias se les entregaron aportes no reintegrables con el objetivo de asistir a estos productores con fondos para reparar los daños y pérdidas que causó la granizada en la producción y en sus viviendas.

Recorrido por la Capital Nacional de la Madera

En su paso por San Vicente, Herrera Ahuad, acompañado por el alcalde local, también supervisó los grandes avances en el polideportivo que se está construyendo con fondos del municipio. Por último, recorrió la Escuela Normal Superior N.º 13 Departamento de Aplicación, donde por requerimiento de los directivos, instó a que se ponga en marcha el proceso para la reforma estructural de la institución para mejorar su estructura edilicia.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.