Secciones

Written by 9:58 pm Espectáculos

María Eugenia Chacón: “Mis diseños son bien misioneros”

La ganadora de la Ruta del Diseño Misionero 2022 apuntó a un estilo frutal y floral, siguiendo la temática de esta edición, Guardianes de la Selva. Es una colección repleta de recursos, volúmenes y simetrías. “Me siento muy orgullosa del resultado”, señaló la diseñadora de Puerto Esperanza.

Por Micaela Bordón

El fin de semana, Misiones coronó a su nueva Embajadora en la edición número once del evento que reúne a diseñadores de toda la provincia, con un jurado de expertos que estuvo acompañado de la presencia estelar del afamado diseñador Benito Fernández.

Luego de la premiación, María Eugenia Chacón declaró en exclusiva a Canal 12 que se siente “súper emocionada” porque tuvo una “experiencia hermosa junto a gente muy talentosa, además fue una grata sorpresa la repercusión que hubo. Realmente no esperaba esto ni el recibimiento que tuve en mi localidad”.

María se refirió al estilo que eligió para representar sus diseños, siguiendo la temática de la colección Guardianes de la Selva: “Me inspiré en cuatro especies arbóreas nativas de nuestra provincia, dos de ellas son frutales y el resto florales”.

A lo que agregó que es “una colección repleta de recursos, volúmenes, de simetrías. Me siento muy orgullosa del resultado y de lo que pude obtener de los conjuntos”.

La actual embajadora del diseño misionero estudió diseño de indumentaria en la UBA y lleva adelante desde el taller de su casa su propia marca Pide un Deseo. Allí crea prendas tanto para niños como para grandes, aunque su especialidad son las femeninas. También realiza accesorios como bolsos y carteras, juguetes sensoriales y kits para recién nacidos.

El año pasado se inscribió en un concurso de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). Tras la repercusión que obtuvo, surgió la convocatoria a la Ruta del Diseño Misionero 2022.

Por otra parte, Chacón confirmó que será parte del desfile Misiones al Mundo, que se realizará este domingo a las 19 en el Parque Cantera de la Cascada de la costanera posadeña. “Va ser la primera pasarela que me toca disfrutar tras la inesperada consagración como embajadora del diseño misionero. Voy a ir con la cápsula ganadora y me van a acompañar los ganadores de ediciones anteriores”.

De ganar la Ruta del Diseño Misionero a la pasarela de Misiones al Mundo, María Chacón destacó que sea una plataforma de promoción y difusión muy interesante donde “se conjugan no sólo la moda y el diseño, sino también el arte, la música y la danza”.

Por último confesó que le encanta “este tipo de eventos donde se promueve la identidad misionera desde una mirada artística, estoy con muchas expectativas”.

(Visited 330 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.