Secciones

Written by 10:51 am Información General

Un miércoles de jazz latino de la mano del trío Savino, Roy y Lozina

Se trata de una gira que aborda, desde la música, el cambio climático. El gran show está pactado para las 19.30 horas. Se presentará en el Auditorio Tierra Sin Mal (TSM), ubicado en la ex-Estación de Trenes. Continuará con un teatro y capacitaciones para artistas este jueves y viernes con entrada libre y gratuita.

Por José González

Un evento musical que busca incentivar sobre el cambio climático a través del género jazz latinoamericano con grandes figuras en la ciudad. Estará protagonizado por la sociedad artística del percusionista misionero -radicado en Colombia- Rafael Lozina, el pianista posadeño Agustín “Chungo” Roy y la cantante colombiana Gina Savino, en la gira Músicas del Mundo por el Cambio Climático.

El concierto del tridente en Misiones se da en el marco de un itinerario bautizado como Gira colectivo, que incluye shows musicales, capacitaciones y espectáculos teatrales a cargo de un conjunto de artistas establecidos en el país “cafetero”.

En cuanto a la propuesta musical, Savino-Roy-Lozina se define como un proyecto que se pone en marcha de manera excepcional, para presentar un repertorio que aborda el jazz latinoamericano como hilo conductor entre géneros y estilos que recorren todo el continente hasta medio Oriente y Asia.

La cantante colombiana Gina Savino lleva más de 15 años abocada al jazz, una pasión que comparte junto a la docencia musical. Su talento la llevó a presentarse en escenarios de diferentes países como Rusia, Japón, India, Letonia, Alemania, Italia, España, Argentina y Estados Unidos.

En Rusia, participó del Usabda Jazz Festival en la ciudad de Ekaterimburgo y brindó un concierto en el famoso Club de Jazz Koslov en Moscú. Y, en India, fue profesora internacional invitada por el Global Music Institute en New Delhi, también cantó en el Festival internacional de Jazz de New Delhi 2013 por invitación de la Embajada de Colombia en Delhi. Actualmente se desempeña como docente en establecimientos de varias ciudades colombianas.

El evento es convocado y auspiciado por los ministerios de Cultura y del de Cambio Climático de la Provincia de Misiones.

Los músicos contarán con la participación especial de Gina Collazo, coreógrafa, bailarina y diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en las artes escénicas.

Y el show aún no termina

Siempre como parte de la Gira colectivo, el jueves 8 de diciembre, desde las 21, en el galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260, Posadas), se presentará la pieza teatral Una receta cualquiera, a cargo de Gina Collazos, Gina Savino y Rafa Lozina.

Al día siguiente, el viernes 9 de diciembre, el equipo brindará un taller denominado Voz, cuerpo y ritmo, destinado a artistas o personas interesadas en el despliegue escénico de diferentes disciplinas.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.