Secciones

Written by 8:45 pm Información General, Sociedad

La exitosa película Avatar 2 continúa en el IMAX 3D para esperar la Navidad

Con un calendario reducido por los festejos navideños, desde este jueves se puede disfrutar de la segunda entrega de esta exitosa película en una de las mejores pantallas del país.

La película que pudo verse antes que en cualquier otro cine del país, estará nuevamente en el IMAX del Conocimiento. La aclamada segunda entrega Avatar: el camino del agua se proyecta en 3D.

El IMAX del Conocimiento continua proyectando en 3D “Avatar: el camino del agua, dirigida por James Cameron. Se trata de un filme que ya se convirtió en el mejor estreno desde el 2019 en cuanto a recaudación, y este es sólo el comienzo. La obra maestra de Cameron está protagonizada por Zoe Saldaña (Neytiri), Kate Winslet, Sam Worthington (Jake Sully), Sigourney Weaver y Vin Diesel.

Tal como adelanta su título El camino del agua (The way of water), la película de Avatar esta vez muestra la importancia del agua como recurso vital para la existencia de cualquier ser viviente. Esto desarrolla un nuevo conflicto en la golpeada Pandora. Pero si se recuerda la primera parte, allí ya se alertaba sobre la importancia del aire como así también la conexión de los habitantes con la tierra y los animales. De esta manera, Cameron parece mostrar el camino en un mundo posible cuáles son las posibilidades de supervivencia en el nuestro.

La trama de esta segunda entrega retoma la vida de Jake Sully una década después de los acontecimientos narrados en la primera, ahora vive con su familia que se ha formado en el planeta Pandora. Una vez más, la amenaza militar de una empresa regresa para terminar lo que se inició anteriormente. Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta, según se lee en la sinopsis oficial de la película.

James Cameron: el más taquillero


La cifra exacta de lo recaudado durante la primera semana de estreno es impresionante: 434,5 millones de dólares a nivel global, de los cuales 134 millones son de Estados Unidos, esto convierte a la película de Cameron en el mejor estreno desde 2019, es decir, desde antes de la pandemia. El productor, guionista y director canadiense ha estado detrás de los filmes más taquilleros de la industria, como Terminator, Alien, Titanic y la misma Avatar de 2009.

  • Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 22 al viernes 23 de diciembre (2D)
    Jueves 22 | 17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano) | 21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada)
  • Viernes 23 17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano) | 21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada)
  • Sábado 24 Cerrado
  • Domingo 25 Cerrado

Tarifas
Entrada general $1.100. Jubilados y menores de 12 años $900.
Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

Una experiencia distinta

Joaquín Skupieñ, de 24 años, estudiante de Antropología Social, comentó en la previa a la película que “la replicación del mundo de Avatar es un mundo aborigen. Tiene mucha investigación de la perspectiva aborigen. Yo creo que tiene que ver bastante con los guaraníes, inclusive hay algunos dichos similares”. Y en cuanto a la experiencia IMAX, destacó “son dos nomás en la Argentina y hay muy pocos en Latinoamérica, es una experiencia distinta siempre”.

“La película es increíble, las escenas acuáticas son impresionantes” dijo Ernesto Grimm, de 20 años, al terminar la función. “La experiencia IMAX es única, los efectos de sonido envolvente te hacían sentir a vos mismo como si estuvieras bajo el agua por momentos”, añadió.

(Visited 1.044 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.