Secciones

Written by 9:04 pm Deportes

Todo listo para el Torneo nacional Arena 1000 de Beach Handball en Posadas

El certamen se disputará en la playa del balneario Costa Sur este sábado y domingo. Se trata de la segunda edición que se juega en Misiones, motivo por el cual se posiciona como sede importante a nivel nacional dentro del calendario de la disciplina.

Los deportes de playa poco a poco fueron tomando mayor preponderancia en la tierra colorada por su peso propio pero también por las bondades que ofrece cada uno de sus escenarios, sobre todo ubicados en la capital provincial como el Balneario El Brete y el Balneario Costa Sur.

Justamente una de esas disciplinas será la que provocará cierto interés con la disputa del Torneo Nacional Arena 1000 de Beach Handball. El certamen contará con más de 13 equipos en las categorías mayores y U17 tanto en la rama femenina como masculina y está pactado para el sábado 18 y el domingo 19.

Alejandro Russel, dirigente de la Federación Misionera de Handball, dialogó con LT17 sobre el evento. “Será la segunda vez en Misiones y a nivel país el cuarto torneo. La próxima edición será en marzo y se jugará en San Luis”. También se refirió al motivo por el cual desde la organización volvieron a elegir las playas de la provincia como sede.“Se jugará en Costa Sur porque quedaron enloquecidos con las playas allí. El auge ahora del beach handball se encuentra en la Patagonia, aunque sorprenda. Entonces nos miran como potenciales en este deporte porque acá se puede jugar casi todo el año”, indicó.

También dio detalles de los requisitos para participar de este tipo de torneos, “hay que inscribirse a través de la Confederación Argentina, con personería jurídica que avale al equipo, una lista de buena fe de entre 6 a 10 jugadores con jugadores con seguro de deportes y abonar la inscripción que se utiliza para pagarle a los árbitros su labor”.

Este certamen que se llevará a cabo en el Balneario Costa Sur, será la anteúltima etapa del circuito Nacional Arenas 1000.

(Visited 322 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.