Secciones

Written by 2:07 pm Sociedad

Alicia en el país de las maravillas tiene su mundo en Posadas

Cada aventura comienza con un primer paso, decía Lewis Carroll en su popular obra. Carla dio ese primer paso con Alegrarte, un local gastronómico que refleja la lectura clásica de forma delicada y creativa. El sitio está ubicado en Roque Sáenz Peña 1870, Posadas.

Por: Brisa Bujakiewicz

“Este es mi sueño y yo decidiré como continuar. ¡Yo hago el camino!”, dice una de las frases del libro escrito por Lewis Carroll, quizá la que motivó a Carla Seewald a soñar con su propio mundo mágico, Alegrarte. El local gastronómico, inspirado en la obra de Alicia en el país de las maravillas, abrió sus puertas este año. El sitio, ubicado en Posadas, combina la alegría, el arte y el té en un ambiente acogedor y creativo.

El sitio está inspirado en el cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

Alegrarte posee fragmentos de arte en cada rincón. Con cuadros, música y detalles en su decoración, el espacio refleja la obra de Carroll de forma delicada y creativa. La idea de este proyecto nació hace diez años, a partir de un trabajo interior de Seewald.

“Trabajé con una coach para animarme a hacer eso que estaba en el mundo de las ideas y pasarla al mundo de la materia. En 2020 compré el lugar. El 13 de marzo abrimos las puertas”, contó la propietaria.

Carla Seewald, propietaria de Alegrarte. Fotos: Lautaro Barrientos

Fragmentos de arte

“Siempre me gustó el arte, la decoración y el diseño. Quise hacer algo que genere alegría en las personas“, manifestó Seewald a canal12misiones.com, al recordar que observar el día a día de la gente fue un gran impulso. Como mencionaba Carroll en su obra, “si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo”. La idea de brindar un espacio donde el foco esté puesto en el ahora es esencial en Alegrarte.

“Si salís afuera, todo el mundo corre sin tiempo, eso me angustiaba. Generé las ganas de formar un espacio que nos distraiga de la realidad. Que entremos en un lugar donde no existan limitaciones, donde los sueños se pueden alcanzar y las personas vuelvan a creer”, relató Seewald. Entiende que todo pasa por “cuidar nuestros pensamientos, buscar en nuestro interior y empezar a crear desde ahí“.

El sitio está ubicado en Roque Sáenz Peña 1870.

Crecer con el ejemplo

No es “sólo un barco”, es el barco de mi padre. Es todo lo que alguna vez amó, todo lo que yo amo.

-Alicia

Desde pequeña, la empresaria tomó los valores de su abuelo, el ejemplo -como ella lo describe- de empezar de cero y no detenerse. “Mi abuelo arreglaba autos, era un apasionado de la mecánica. Falleció el año pasado. Ahora, mi familia se dedica a la venta de autos, él empezó con una caja de herramientas nada más”, resaltó con orgullo. Para Carla, su abuelo es el reflejo de que todo se puede.

Más adelante mencionó la importancia de tener ganas, pasión y respeto. “Si uno tiene la firmeza de hacer algo, eso abre caminos. En mi caso, Alegrarte representa eso, la alegría, el arte y el té. La mariposa forma parte del logo de alegrarte, tiene que ver con una transformación profesional”, apuntó.

Alegrarte representa la alegría, el arte y el té.

Oportunidad para emprendedores

Mi padre decía que lo único que merece la pena es lo que hacemos por los demás”.

-Alicia

El local cuenta con una galería de ventas. Allí, los visitantes pueden encontrar variedad de productos de emprendedores regionales. Los interesados en exponer en el local pueden escribir a Seewald, para coordinar la muestra de los productos. La modalidad consiste en dejar por quince días en el exhibidor, si no se vende lo retiran. “La idea es apoyarlos, es una buena vidriera más para cualquier emprendedor”, expresó. El número de contacto es 03765 056429.

Al mismo tiempo, Seewald comenzará un trabajo junto a la Ruta del Té. Los productos estarán en la carta del local. “También, los tés de Tealosophy de Inés Berton, que trae de la India. La estamos elaborando. Siempre busco primero en Posadas porque quiero mostrar lo nuestro, los artistas y los emprendedores son locales”.

En tanto, el menú cuenta con productos de estación. “Siempre buscamos cumplir con las expectativas. El lugar está en sintonía con la naturaleza, la idea es que todo sea en coherencia con eso. La idea de la carta es que siempre tenga presente lo que la naturaleza nos da en el momento”, aclaró.

El lugar, ubicado en Roque Sáenz Peña 1870, invita a las personas a vivir un momento de conexión con el interior, el arte, la naturaleza y la gastronomía a través de experiencias sensoriales.

Fotos: Lautaro Barrientos

(Visited 811 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.