Luego de un exitoso operativo de fin de semana, la oficina de ANSES Posadas, volverá a abrir sus puertas en operativos voluntarios exclusivamente para trabajadores en relación de dependencia. Tendrá lugar desde el lunes 25 de septiembre hasta el viernes 29 desde las 14:00 hasta las 16:00.
La nueva línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia ha generado un gran alivio económico para muchos, pero algunos empleados no podían concretar el papeleo dado a los horarios de oficina y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por eso el pasado 23 de septiembre se realizó un operativo que permitió a muchos acceder a la oficina en el horario habitual.
Tras este éxito, desde la oficina de ANSES de Posadas, confirmaron que durante la semana, los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, que se inscribieron para el crédito y hubieran recibido o reciban hasta esa fecha, el código para que sea validado por ANSES, tendrán un horario extraordinario para realizar el trámite, “el cual es muy corto y no dura más de 10 minutos”.
También comunicó que “el operativo es de carácter voluntario”, y tendrá lugar desde el lunes 25 de septiembre hasta el viernes 29 desde las 14:00 hs. hasta las 16:00 hs, “para que todos los trabajadores y trabajadoras que tienen ese horario disponible puedan acercarse y siga siendo accesible a toda la comunidad, lo cual hace que la atención también sea más eficaz”.
Cabe recordar que la condición principal para acceder al crédito de la ANSES es que sean trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos).
Pueden solicitar hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento. La cuota es fija y no puede superar el 20 por ciento del salario bruto y la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito en la cuenta sueldo informada por el trabajador.
Las personas interesadas en acceder a este préstamo deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi ANSES y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”.
En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar y, tras lo cual, recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi Anses) donde recibirán un código.
Con ese código, los solicitantes deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la Anses para validarlo. Una vez aceptada la solicitud del préstamo, éste se depositará en los siguientes siete días hábiles en la tarjeta de crédito bancaria vinculada con la cuenta donde reciben su sueldo.