El gerente de la CAUL de 25 de Mayo, Fernando Da Silva, resaltó que la provincia abastece al 40% del país. Además, destacó que la mayor demanda es a fin de año en época de fiestas.
La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) ubicada en 25 de Mayo, es la principal productora de fruta abrillantada de la provincia a nivel nacional. Exportan el 40% de la producción a Buenos Aires y Rosario. Cuenta con aproximadamente 200 productores que diversifican en diferentes rubros.

En este sentido, Fernando Da Silva gerente de CAUL, dialogó con LT17 Radio Provincia, explicó la metodología de trabajo y cómo abastecen a las industrias en el país. “Somos la principal productora. Estamos abasteciendo, entre materia prima y frutas elaboradas, el 40% de la producción nacional, que sale de Colonia Aurora. También vendemos el mamón salado a industrias de Santa Fe, Corrientes y otras provincias” dijo.
Contó que trabajan únicamente con mamón y la mayor demanda es en las fiestas de fin de año. “En esta época del año, se utiliza el 95% de la fruta abrillantada para el pan dulce y otros productos. En los primeros días de diciembre saldrían las últimas cargas”, indicó.
Sobre la cantidad de producción explicó que todos los años varía la cantidad dependiendo de la materia prima. “Veníamos procesando dos millones y medio de kilos. Este año mejoró un poco por las condiciones climáticas, las lluvias ayudan bastante”, afirmó Da Silva.
Por último, señaló que el precio del dólar elevado los favorece ya que de esa manera no ingresan frutas de Brasil, lo que repercute en la venta de la totalidad de producción local.