Secciones

Written by 11:47 pm Locales, Sociedad

Por trabajo, pan y paz, Posadas celebra el Día de San Cayetano

Este 7 de agosto, en Posadas se celebra el Día de San Cayetano bajo el lema “Con San Cayetano, amar a los demás y alegrar sus vidas”. La festividad culminará con una misa central a las 17 h oficiada por Monseñor Juan Rubén Martínez en la Iglesia de San Cayetano.

El 7 de agosto, como cada año, los argentinos celebrarán el Día de San Cayetano, el santo a quien se le pide pan y trabajo. Bajo el lema “Con San Cayetano, amar a los demás y alegrar sus vidas”, este miércoles culminará un mes de celebraciones en honor al santo del pan, paz y trabajo. La fiesta tendrá su misa central a las 17 h, oficiada por el obispo Monseñor Juan Rubén Martínez.

Al respecto, en una entrevista de Canal 12 con el padre Ángel Rojas, párroco de la Iglesia San Cayetano del barrio Yacyretá, recalcó que dicha figura es “Uno de los santos más populares en nuestro país junto con Santa Rita. Naturalmente la gente se vuelca en su necesidad de trabajo, de pan, también de paz a invocarlo a San Cayetano y encuentra en él esa gracia que espera. La gente pide trabajo y se lo invoca. Y esta celebración ha comenzado ya recorriendo los barrios”, ponderó.

El padre Ángel Rojas.

San Cayetano busca inspirar amor y alegría en la comunidad

El sacerdote explicó que el mes de San Cayetano se inició con un lema que busca inspirar amor y alegría en la comunidad. Por eso, aseguró “en la situación difícil hay que dedicarse a lo que es más urgente e importante. El amor no puede faltar y la alegría tampoco, aun en medio de las necesidades que nuestro pueblo sencillo sabe compartir, ser fraterno y solidario”, añadió.

Sobre las actividades planeadas, comentó que “toda esta celebración concluye el miércoles con la fiesta de San Cayetano, un camino que comenzó primero saliendo hacia la familia, luego hacia los más frágiles y sufrientes, y compartiendo también con los barrios. Celebraciones con la vecindad y esta novena que ahora concluye el miércoles con una serie de celebraciones de misas principalmente”.

“Ya a las 6 de la mañana será la primera misa. A partir de ahí cada hora y media hay una misa, y la última será a las 21 h para que, durante todo el día, en un día de trabajo, todos puedan tener la oportunidad de venir a rezar junto a San Cayetano. La misa principal será a las 5 de la tarde y la va a presidir nuestro obispo. Previamente, a las 4 de la tarde, la procesión por las calles del barrio”, precisó.

Hacer devoción con la caridad

La devoción al santo ha sido notablemente alta, con una gran afluencia de fieles a la iglesia durante los días de novena. “Durante todo el día, el templo ha estado abierto y muchos fieles vienen a rezar al santo”, comentó el párroco.

Por ultimo, el padre Rojas sostuvo que “lo que también queremos es ir transformando nuestra devoción en forma de caridad. O sea, que la devoción verdadera pasa en realidad por la caridad. En vez de tener una flor o una vela a San Cayetano, un alimento para el pobre. Y entonces, esa devoción se hace caridad para con alguien que necesita”.

(Visited 321 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.