Se trata de Lautaro Maidana, quien se encuentra rumbo al país asiático. Allí competirá en la rama folklórica con el Ballet Internacional de Santa Cruz, en dos eventos de relevancia internacional con la presencia de decenas de países.
En la segunda mitad del mes de septiembre y en un país muy lejano de la República Argentina como lo es Corea del Sur, se llevan a cabo competencias artísticas de relieve internacional. Rumbo al país asiático se encuentra el posadeño Lautaro Ezequiel Maidana, quien junto a parte del Ballet Internacional de Santa Cruz, competirá en dos certámenes mundiales.
Participará, en primer lugar, del “33° Korea Dance Festival”, que se lleva a cabo en la Isla de Jejú. Luego, de la Competencia Mundial de la Danza Cheonan 2024, en Seúl, desde el 25 de septiembre.
Las primeras presentaciones se realizan en la isla de Jeju en el marco del 33° Festival Corea Dance con interpretaciones de malambo, danzas del altiplano, chamamé, boleadoras, bombo y demás expresiones artísticas del país.
En segunda instancia, competirán en el Festival Mundial de Danza Cheonan 2024, que comenzará el 25 de septiembre y traerá cinco días de vibrantes festividades culturales. El evento contará con 30 equipos de 29 países, cada uno de los cuales presentará sus bailes únicos acompañados de música y trajes tradicionales.
Sobre Lautaro Maidana
Lautaro Maidana nació en Posadas, sin embargo, gran parte de su vida la transitó en la patagonia argentina. Tiene 21 años y desde muy pequeño fue un apasionado por la danza. A través del Ballet Internacional de Santa Cruz, radicado en la ciudad de Las Heras, pudo construir su camino en este ámbito, bajo la dirección y formación de Daniel Uribe Bezunartea y eso le permitió mostrar su talento más allá del orden local.
Tal es así que en distintas ocasiones representó al país en varias competencias mundiales por el continente, además de Europa y Asia. Hoy en día, vuelve al continente asiático, en ponderación a su Ballet, a los colores de su país, pero también en ponderación a Posadas que lo vio nacer.