Milei anunció el fin de Intercargo y criticó los paros de Aerolíneas Argentinas, además su gabinete evalúa alternativas para la empresa sin financiamiento estatal.
El presidente Javier Milei afirmó que “se termina Intercargo” y criticó duramente a Aerolíneas Argentinas, al señalar que “en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”. Esta declaración se produjo tras una reunión de gabinete en la Casa Rosada, donde el mandatario dialogó con estudiantes que lo esperaban en el ingreso al edificio.
Consultado por el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada, el mandatario fue enfático en señalar que la empresa de rampas Intercargo está en proceso de disolución y que se tomarán medidas contra los conflictos gremiales que afectaron los vuelos.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, respaldó las declaraciones presidenciales y aseguró que “vamos a ir por la privatización, y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará”.
El conflicto con los gremios e Intercargo
El conflicto con los gremios aeronáuticos ha escalado luego del despido de 15 trabajadores de Intercargo tras el paro convocado el miércoles, que causó la interrupción de varios vuelos en Aeroparque. Ante esta situación, Mogetta reiteró la postura de no mantener la compañía bajo financiamiento estatal. “Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”, aseguró.
Con información de Infobae.