Secciones

Written by 5:13 pm Sin categoría, Sociedad

Nuevo caso de ciberdelito en Córdoba: los asaltaron cuando iban a buscar una PlayStation

Un grupo de jóvenes de Córdoba sufrió un ciberdelito cuando iban a buscar una PlayStation que compraron. Los estafadores los asaltaron violentamente.

Un hecho de inseguridad alarmante sacudió la ciudad de Córdoba. Un grupo de jóvenes sufrió un violento asalto tras ser engañados con la compra de una PlayStation a través de la plataforma Marketplace de Facebook. Los chicos llegaron al punto acordado para realizar la transacción, pero un grupo de delincuentes los emboscó con la intención de robarles el automóvil. Una cámara ubicada en el interior del vehículo registró todo lo sucedido.

El incidente ocurrió el martes en el barrio 16 de abril. Ramiro, una de las víctimas, relató que llevó a sus vecinos a comprar el artefacto. Ellos le comentaron que no conocían la zona donde se iba a realizar la compra, por lo que intentó advertirles sobre el peligro del barrio. A pesar de sus advertencias, decidieron continuar.

“El muchacho se acercó, bajé la ventanilla y en cuestión de segundos se mandó de una”, explicó Ramiro. “Traté de forcejear y cuando miré para el costado ya tenía a cuatro”, agregó. La filmación muestra cómo el primer ladrón dialoga y luego intenta introducir su cuerpo por la ventanilla mientras forcejea para apoderarse de las llaves. En pocos segundos, otros cómplices se unieron al ataque.

“Dudo de todos”, se lamentó Ramiro, quien no descartó que sus propios vecinos pudieran haber estado involucrados en el robo. Aunque los delincuentes no lograron llevarse el vehículo debido a que la llave se dobló, sí sustrajeron su celular y una mochila. “Cagalo a tiros”, exclamó uno de los asaltantes. Ramiro sufrió un culatazo en la cabeza y otro en la espalda durante la pelea. “Abajo forcejeamos y se fueron corriendo para la villa, cuando quiero arrancar el auto encuentro la llave toda doblada”.

Respecto a los ladrones, Ramiro describió a un grupo de jóvenes, aparentemente todos menores de edad. “Tengo miedo de salir a la calle, se siente feo”, declaró la víctima, quien también criticó la actuación de la Policía, ya que lo mantuvieron “dos horas de un lado al otro para hacer la denuncia”.

Con información de La Voz.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.