Comenzaron los talleres de Navidad en los Barrios de Oberá. La municipalidad de la ciudad en conjunto con las comisiones vecinales lleva adelante una serie de talleres de ornamentación navideña. Los ornamentos confeccionados en estos talleres por los vecinos serán colocados en los barrios de los asistentes a estos encuentros. Son ocho los barrios que decidieron sumarse a este proyecto, la intención es que el 8 de diciembre se pueda hacer un encendido de arbolitos.
El Departamento de Capacitaciones en conjunto con el Departamento de Comisiones Vecinales, llevan adelante estos encuentros con la agente municipal Carmen Caro, quien manifestó el objetivo de los talleres. “Este año tenemos el desafío de que los barrios comiencen a hacer sus propias decoraciones con materiales reciclados. El primer paso es el arbolito de navidad que se confecciona con botellas PET, tapitas de gaseosa o CD ‘s “.
A su vez, vecinos del barrio 100 hectáreas, manifestaron que colocarán los adornos en el boulevard del barrio. Muchos de ellos manifestaron su emoción por este taller que se hace por primera vez en el barrio. También desean hacer los decorados más lindos de la ciudad. Por otra parte, este año, los barrios que se sumaron a esta iniciativa son Londin, Lohr , Stemberg, Mousquere, Günther, Esperanza y Caballeriza.
Barrios de Oberá preparando el sentimiento navideño
Estos talleres van en consonancia con otras actividades comunitarias que se llevan adelante en la ciudad con vistas a la celebración de la navidad. Navidad en los Barrios también está desarrollando talleres de cocina navideña en cuatro barrios de la ciudad. En estos talleres se pondrán en práctica las recetas tradicionales de la navidad. La intención es brindar a los vecinos recetas navideñas tradicionales aprovechando el espíritu de las fiestas. Se realizará un plato salado y uno dulce en dos jornadas, resaltando las tradiciones familiares de la Navidad. La actividad está destinada al público en general con conocimientos culinarios básicos.