En Misiones el deporte adaptado gana cada vez más terreno. Con esfuerzo, talento y superación de los atletas, más las posibilidades que provee la provincia en términos de organización, infraestructura y respaldo, hacen que el progreso sea a pasos firmes. Este 3 de diciembre se celebra el Día Provincial del Deporte Adaptado.
La jornada fue instituida por la Cámara de Representantes como un homenaje al esfuerzo y la inclusión en el ámbito deportivo y en referencia al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad, resaltando la importancia del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo.
Un trabajo que siembra alegrías
En Misiones el deporte adaptado mostró sobrados casos de superación, disfrute y que además, llegaron de la mano de grandes resultados deportivos. Sin ir más lejos los atletas misioneros de los que más se destacan en citas nacionales como los Juegos Evita.
En la última temporada la delegación de la tierra colorada finalizó en el séptimo lugar en el medallero de deportes adaptados, solo por detrás de Río Negro, Capital Federal, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes.
La cosecha en este 2024 fue de 15 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. Estos resultados, sumados a los deportes tradicionales, hicieron que Misiones alcance el quinto puesto en la general, un logro histórico para la provincia.