Secciones

Written by 7:11 pm Internacionales

Zuckerberg busca un lugar en la política tecnológica de Trump

Zuckerberg ha invertido mucho en crear la propia IA de Meta y podría verse afectado negativamente por la unión entre Trump y Elon Musk. 

El director ejecutivo de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp-, Mark Zuckerberg, está “muy interesado en desempeñar un papel activo” en políticas tecnológicas del presidente electo de EE. UU., Donald Trump, según dijo en las últimas horas a la prensa Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

Zuckerberg cenó la semana pasada con Trump en su propiedad de Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida) y, pese a que Clegg aseguró no poder dar información sobre las conversaciones que mantuvieron los magnates, sí indicó que el CEO de Meta estaba “agradecido” por la invitación y que es “un momento importante para el futuro de la innovación estadounidense”.

Zuckerberg

Mark está muy interesado en desempeñar un papel activo en los debates que cualquier administración necesita sobre mantener el liderazgo de Estados Unidos en la esfera tecnológica. Lo que es tremendamente importante por las incertidumbres geoestratégicas en el mundo”, afirmó Clegg.

Zuckerberg ha invertido mucho en crear la propia IA de Meta y podría verse afectado negativamente por la unión entre Trump y Elon Musk, propietario de la red social X. Musk, la persona más rica del mundo actualmente, se ha convertido en uno de los asesores fundamentales del republicano después de destinar millones de dólares a su campaña de reelección.

Demasiada moderación

Clegg también manifestó a los periodistas que los “errores en la moderación de contenidos siguen siendo demasiado altos” y se comprometió a “mejorar la precisión y exactitud”.

“Con demasiada frecuencia, se elimina o restringe contenido inofensivo y demasiadas personas son penalizadas injustamente”, anotó. 

Meta admitió este año que implementó filtros de moderación de contenido demasiado exigentes durante la pandemia.

En agosto, Zuckerberg escribió una carta al presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, acusando a la administración del demócrata Joe Biden de presionar a Meta para que censurase publicaciones sobre el covid-19 durante la pandemia.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.