La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) adelantó que este sábado continuarán las precitaciones durante toda la jornada. Además, advirtió que se esperan períodos de lluvia intensa, tormentas, ráfagas de viento y caída de granizo en toda la provincia.

Un frente frío asociado a la baja presión, corrientes de humedad y perturbaciones en capas intermedias de la atmósfera, aumentarán la inestabilidad y crearán celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular hasta la noche. Se esperan volúmenes y acumulados importantes. Los vientos soplarán muy variables, inicialmente del norte y hacia el final del día del sureste.
El nivel de precipitaciones estimadas rondará los 53 y 115 mm para la provincia. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Los vientos soplarán del sector norte al sureste, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h.
Las temperatura máxima en la provincia estimada será de 26 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica. Mientras que la mínima será de 18 °C a la noche en San Javier.

Domingo 8 de diciembre
Persisten las lluvias y tormentas, la mayor inestabilidad se desplaza al norte. Si bien el frente frío ingresado el sábado se desplaza fuera de la provincia, continúa la inestabilidad, principalmente en zona Norte. A estas condiciones, se suma el flujo de humedad proveniente del Amazonas por lo que se esperan lluvias y tormentas en zonas Norte y Centro disminuyendo en intensidad desde el mediodía; zona Sur, registraría precipitaciones más leves y ocasionales. Los vientos del sureste y las lluvias favorecen que se mantengan las mañanas templadas a frescas y las tardes no demasiado cálidas.
Precipitaciones: entre 1 y 90 mm para la provincia, los mayores acumulados corresponderían a zona Norte. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.
Foto de portada por Marcos Otaño