Tras la caída del régimen de Bashar Al Assad en Siria, los insurgentes saquearon el palacio presidencial de Damasco, incluyendo la lujosa colección personal de autos del dictador, con decenas de vehículos de marcas como Rolls Royce, Ferrari, Audi y Porsche organizados por modelo y color.

Un video viral mostró un recorrido por el lugar, revelando camionetas, cuatriciclos, casas rodantes y hasta un Mercedes-Benz con puertas de ala de gaviota. Según el diario As de España, el valor estimado de la flota de Bashar Al Assad supera los 7 millones de dólares.
El saqueo de la colección de lujo, símbolo del despilfarro del régimen, ocurrió en medio de revueltas y escenas de caos en Damasco, mientras los manifestantes se apropiaban de bienes del gobierno derrocado.

Tras el derrocamiento de Bashar al Assad y la “liberación de Damasco”, el Mando de Operaciones Militares de la alianza que lidera el Organismo de Liberación del Levante (HTS) invita a los sirios desplazados a regresar al país y contribuir a su reconstrucción.
En un mensaje en Telegram, prometieron crear un entorno seguro y tolerante para todas las sectas y confesiones.
Desde el inicio de la guerra civil en 2011, más de 14 millones de sirios tuvieron que desplazarse, convirtiéndo esta crisis en la mayor del mundo. Según Naciones Unidas, el 70 % de los afectados necesita ayuda humanitaria, y el 90 % vive en la pobreza extrema.