“Hubo acuerdo legislativo para aprobar mi pliego junto al de otros tres postulantes, luego de cumplir con el proceso del Consejo de la Magistratura y la audiencia pública”, explicó Eduardo Andrés Penas Schmidt. El abogado asumió en el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de la Defensoría de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N.° 3 de la 1° Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
Entre las funciones del defensor mencionó la representación y asistencia a menores de edad, personas incapaces, con motricidad restringida o sin recursos para contratar un abogado.
Penas Schmidt subrayó que su experiencia en derecho de familia y en casos de violencia intrafamiliar será clave en esta nueva etapa. “Me preparé y formé durante años. Este cargo es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio, y ahora mi tarea es aportar desde la Defensoría”, afirmó.
El nuevo defensor adelantó que el trabajo con el equipo será su prioridad inmediata. “La idea es poner en práctica todo lo aprendido para garantizar derechos y acceso a la justicia, especialmente a los sectores más vulnerables”, concluyó.