A pocos días del inicio de vacaciones, Misiones se prepara para recibir al turismo. La provincia intensifica su trabajo a fine de atraer a visitantes durante el periodo de verano. Desde el Ministerio destacaron que ya se registran altas reservas hoteleras para el verano. Asimismo, anticiparon la llegada de turistas nacionales y brasileros a la tierra colorada.
“En diciembre, quizás, se dan más visitas a familiares. Por este motivo, los fines de semana tienen una activación diferente“, explicó el titular de cartera turística, José María Arrúa. En este sentido señaló que, “durante enero hay una activación importante donde comienza a haber más movimiento en cuanto a las reservas”.

De forma continua, el ministro comentó que “hemos notado que ahora el turista define con anticipación los lugares a visitar“. Ante este contexto, la provincia ya dispone de un control provisorio sobre las reservas hoteleras. “Tenemos un nivel de reservas importantes que se nota en el mediano plazo”, afirmó Arrúa.
Al mismo tiempo, el titular de Turismo anticipó que “va a ser un verano de mucho trabajo. Vamos a recibir muchas visitas de turistas brasileros y turistas nacionales“, apuntó Arrúa.
Cabe destacar que la provincia ofrece una amplia gama de actividades en entornos naturales, desde las famosas Cataratas del Iguazú hasta las Reducciones Jesuíticas y otras experiencias en la selva.