Solo faltan detalles para que el mediocampista español Ander Herrera se convierta en nuevo jugador de Boca. De hecho, el propio futbolista admitió que está ilusionado con su llegada al Xeneize y dejó una frase que entusiasmó a los hinchas. “No puedo ni dormir imaginándolo”, expresó.
El jugador se encontró con un hincha Xeneize después del entrenamiento del Bilbao y le confirmó que está próximo a rescindir su contrato. “Lo que está en mis manos ya está hecho, ahora queda alguna cosita que veremos”, afirmó.
Tras las llegadas del chileno Carlos Palacios y el defensor Ayrton Costa, el ´Xeneize´ logró acordar la llegada de un jugador de élite en el fútbol europeo como Ander Herrera. El futbolista de 35 años, con pasado en Manchester United de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia, se encuentra en el País Vasco rescindiendo su vínculo con el Athletic Club de Bilbao.
Formado en las inferiores del Real Zaragoza, el futbolista debutó en 2009 frente al Tenerife y, tras 86 partidos. Luego fue traspasado por 8.5 millones de dólares al Athletic Club de Bilbao en 2011 por pedido expreso de Marcelo Bielsa.
El mediocampista fue una pieza indispensable y fundamental en ese equipo, que fue subcampeón de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.
Tras 128 partidos, Herrera desembarcó en el Manchester United en 2014 a cambio de 36 millones de dólares. En los ´Diablos Rojos´ se mantuvo cinco temporadas, disputó 189 encuentros y coincidió con el argentino Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani.
Luego de dos temporadas en el PSG, retornó al Athletic Club de Bilbao donde no tuvo el mismo rodaje que en la primera etapa y, tras la derrota del miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, decidió cerrar su etapa con el club vasco para vestir la camiseta azul y amarilla.
Así, Boca cierra su quinto refuerzo de cara a esta temporada 2025 de triple competencia entre Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y el retorno a la Copa Libertadores de América tras un año de ausencia.
Video: Diario Olé.