Misiones vivirá un fin de semana marcado por las altas temperaturas, la humedad y la posibilidad de chaparrones. Este sábado se presenta como una jornada calurosa y húmeda, con nubosidad variable y mayormente estable. Por la tarde, se esperan chaparrones dispersos y pasajeros en el centro y norte de la provincia, especialmente en el departamento de San Pedro y áreas de influencia. Los vientos serán suaves a leves, oscilando entre el norte y el este.
Las temperaturas máximas en la provincia oscilarán entre los 37 °C y 38 °C, con una sensación térmica que podría alcanzar los 42 °C en algunas localidades. Las mínimas se mantendrán entre 18 °C y 20 °C.

Sábado, una jornada para disfrutar de Misiones
En plena temporada de verano, Misiones ofrece un sinfín de actividades y atractivos que los visitantes y locales puedan disfrutar en familia. A las ya conocidas Cataratas del Iguazú, se suman los parque provinciales, los múltiples saltos en los 78 municipios y los avistajes de biodiversidad.
Por otra parte, las principales ciudades de como Posadas, Oberá y Eldorado, ofrecen actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades. Posadas se lleva todas las miradas con las playas de El Brete y Costa Sur. Además, en San Javier, Concepción de la Sierra y Apóstoles los Carnavales Misioneros llenan de alegría, ritmo y color las calles en cada jornada.

Cómo estará el tiempo este domingo
El domingo, las condiciones de calor y humedad se intensificarán, especialmente en la zona sur, donde se esperan aumentos en las temperaturas máximas. En la mitad norte de la provincia, se pronostican lluvias leves y dispersas. La temperatura del aire en superficie y la humedad en altura favorecerán la inestabilidad atmosférica y la formación de lluvias aisladas de escaso volumen en el centro y norte. Los vientos serán variables, con predominancia del norte.

Lunes a pleno sol en toda la provincia
El lunes, el tiempo se mantendrá estable, con persistencia de las altas temperaturas y cielo mayormente despejado. La presencia de una masa de aire cálido inhibirá la formación de nubes de lluvia. Este patrón meteorológico se extenderá hasta el jueves, cuando se anticipan chaparrones irregulares y dispersos en toda la provincia.
Recomendaciones ante las altas temperaturas del sábado
Ante las altas temperaturas y la posibilidad de chaparrones, se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol. En caso de tormentas, se aconseja buscar refugio en lugares seguros y evitar actividades al aire libre.
Foto de portada por Sixto Fariña