Energía de Misiones realizó una importante mejora en su infraestructura eléctrica en la zona de las avenidas Lucas Braulio Areco e Ituzaingó de Posadas. La actualización con el nuevo transformador optimizará el servicio para los vecinos de las chacras aledañas.
En la intersección de la ex 115 y calle 113, se reemplazó un transformador de 315 kVA por uno de 500 kVA. Este cambio representa un aumento significativo en la capacidad de respuesta a la demanda eléctrica actual y también prepara la zona para el crecimiento futuro.

Nueva línea preensamblada para mayor seguridad y resistencia
Además del cambio de transformador, se construyó una nueva línea preensamblada que se origina en la subestación. Esta línea tiene como finalidad reforzar los tendidos existentes y asegurar que puedan soportar las altas temperaturas, además de ser menos vulnerables ante las inclemencias climáticas como las tormentas.
La repotenciación de la zona se realizó en el marco del programa de mantenimiento preventivo que lleva adelante Energía de Misiones. Previo a la instalación del nuevo transformador y la construcción de la nueva línea, se realizó un trabajo de medición de cargas para determinar si era necesaria la remodelación de líneas y el cambio del transformador.

Nuevo transformador: los beneficios para los usuarios
Con esta mejora en la infraestructura eléctrica, los usuarios de la zona de las avenidas Lucas Braulio Areco e Ituzaingó contarán con un servicio más confiable y de mayor calidad. La mayor capacidad de respuesta ante la demanda y la mayor resistencia de los tendidos eléctricos se traducirán en menos cortes de luz y una mejor experiencia para los usuarios.
Esta acción de Energía de Misiones forma parte de una serie de inversiones que se llevan adelante en toda la provincia para mejorar la calidad del servicio eléctrico. La empresa trabaja para modernizar su infraestructura y garantizar un suministro de energía confiable para todos los misioneros.

Compromiso con el desarrollo de la provincia
Energía de Misiones reafirma su compromiso con el desarrollo de la provincia y continúa trabajando para brindar un servicio eléctrico de excelencia a todos los usuarios. La empresa reconoce la importancia de la energía eléctrica para el desarrollo económico y social de Misiones y por eso invierte en la mejora constante de su infraestructura.