El Fondo de Crédito de Misiones es un ejemplo del desarrollo productivo e inclusión financiera, con nuevas herramientas para fortalecer el acceso al financiamiento a emprendedores misioneros.
Si bien ya cumplió su octavo aniversario, es importante destacar el trabajo que realizó durante todos estos años. Con su misión de impulsar el crecimiento económico de la provincia a través del financiamiento y el acompañamiento técnico a emprendedores locales.
Desde su creación en febrero de 2017, la institución financió 2350 proyectos, con un monto total de $7.387.715.212 destinados a fortalecer diversas iniciativas productivas.
Para este año desde la institución manifestaron que trabajan para que los montos disponibles para nuevos emprendimientos crezcan entre 10 y 30 millones de pesos. “estamos trabajando con el gobierno provincial para incrementar esos montos”, indicaron, subrayando la importancia de la herramienta financiera en el contexto económico actual.
El Fondo continúa innovando con la próxima implementación de la App FonCred, una billetera virtual diseñada para optimizar la gestión de créditos, y el lanzamiento del FOGAMI (Fideicomiso Fondo de Garantías para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Misiones), que permitirá facilitar el acceso al financiamiento en la banca privada.
Así, el Gobierno de Misiones destacó que el Fondo de Crédito Misiones se consolidó como un actor clave en el desarrollo económico provincial, acompañando a los emprendedores con herramientas financieras y asistencia técnica para potenciar sus proyectos.