Con el programa “Vuelta a Clases”, Posadas refuerza los controles de salud. Los operativos integrales son destinados a la asistencia de los estudiantes.
La Municipalidad de la capital misionera lleva adelante un intenso trabajo para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2025 con la atención acorde en salud. Por ello, todas las semanas se desarrollan operativos en distintos puntos de la ciudad. Con esta iniciativa, se busca garantizar que los estudiantes cuenten con una salud óptima para afrontar el nuevo año escolar.
Tatiana Medina, directora de Inclusión Socioeconómica de la Municipalidad de Posadas, durante la visita al barrio 98 Viviendas de Itaembé Guazú, indicó: “El propósito es acompañar al ingreso del ciclo lectivo en este nuevo año. Por eso, estamos en el operativo de salud con los médicos a cargo de poder realizar la aptitud física. Y también, cubrir las demandas que tienen los vecinos”.
“La idea es poder descentralizar a los CAPS y otros lugares donde se están realizando los distintos operativos. Pero también sumarnos a los operativos integrales de salud que se dan todos los miércoles desde la Municipalidad de Posadas”, recordó.
Y agregó que “la descentralización ayuda a que los vecinos no tengan que hacer largas colas”.

Controles de salud en Eldorado
Cabe recordar que otros operativos similares se replican en diferentes puntos de la provincia. Así, estará en el barrio Roulet, de Eldorado, este jueves 27 de febrero.
El equipo de la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria, en conjunto con APS municipal y APS provincial realizarán un operativo integral de salud para quienes necesiten realizar los trámites de ingreso escolar y atención general.

La jornada de salud se desarrollará en la Escuela Nº635 a partir de las 15:00h. Se recuerda a las personas asistir con ficha médica y carnet de vacunación.