El programa Ahora Escolar cumple su tercera semana y se consolida como una alternativa al momento de hacer las compras para el 5 de marzo, cuando inicie un nuevo ciclo lectivo en Misiones.
“Hay bastante demanda en la venta de productos, los clientes se inclinan por aprovechar las promociones con las tarjetas de créditos”, comentaron desde el sector.
Los comercios se sienten respaldados por los descuentos del programa, que incentivan las compras y permiten ofrecer precios más accesibles en productos escolares esenciales. “La venta de uniformes está en auge, en cuanto a los zapatos y zapatillas también para el inicio del ciclo lectivo”, agregaron.
Uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapatería son algunos de los productos disponibles en el programa. El mismo permite comprar con tarjetas de crédito con financiamiento de 1, 6 o 12 cuotas sin interés.
Asimismo, el programa permite acceder a estos artículos con hasta 15% y 20% de reintegros con un tope del $28.600 y sin límite financiable. Para quienes deseen realizar las compras escolares, las tarjetas disponibles son Visa y Mastercard del Banco Macro.
La herramienta financiera tiene como fin acompañar a las familias misioneras con hijos en edad escolar quienes transitan la formación inicial, primaria o secundaria. De esta manera, los descuentos alivian el gasto escolar en un contexto nacional de suba de precios.
En tanto que wl programa provincial Ahora Textos estará disponible en marzo y abril, los días jueves y viernes. Ofrece la posibilidad de adquirir libros y manuales escolares en hasta 12 cuotas sin interés, con un reintegro del 20%. Comerciantes de distintas librerías y polirrubros de Posadas afirmaron a Canal 12 que la iniciativa es clave para el incremento de las ventas.
Cabe mencionar que, en la provincia, las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo. Misiones se encuentra entre los distritos que garantizan las 190 días de clases.
© Imagen de portada: Marcos Otaño