El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto anunció que Posadas sumará un nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) en Itaembé Guazú. Lo hizo en el marco de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. La iniciativa tiene como fin descentralizar los servicios. Entre otras cosas, el jefe comunal adelantó que proyectan otro CAV sobre las avenida López Torres y Miguel Lanús.
“Avanzamos en el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad. En estos verdaderos puntos de encuentro entre la administración y los ciudadanos, los posadeños realizan trámites, acceden a servicios y reciben asesoramiento personalizado”, señaló Stelatto.

De forma continua, el intendente expresó que, en la actualidad, “la ciudad cuenta con cinco centros distribuidos estratégicamente: Urquiza y San Martín; Las Heras; Dolores Norte; Itaembé Miní y Paseo Libertad, y queremos anunciar que en los próximos días se sumará Itaembé Guazú con su propio CAV, y en un futuro el de Av. López Torres y Miguel Lanús“.
Asistencia integral al vecino
Las Delegaciones Municipales se encargan de facilitar trámites de diversa índole. Estos espacios buscan descentralizar operaciones con el fin de que los interesados no tengan que desplazarse hacia el edificio céntrico para llevarlos a cabo. Allí es posible acceder a servicios como Asistencia Integral al Vecino, además de trabajar en conjunto con los presidentes barriales. Posadas dispone de cinco Centros de Atención al Vecino (CAV).

Cabe destacar que, la descentralización a través de este espacio no solo facilita los trámites cotidianos, sino que también fortalece el vínculo entre la comunidad y las instituciones locales. Asimismo, se convierte en un lugar dedicado exclusivamente a brindar atención rápida y eficiente a los contribuyentes.
Además, el sitio dispone de una mirada sustentable en su infraestructura. Entre las variables verdes, los organismos cuentan con iluminación 100 % led, abastecida a través de 40 paneles solares que proporcionan la energía eléctrica necesaria y permiten un control razonable del uso. También, disponen de domótica. Al ser un edificio inteligente, se puede controlar sus sistemas a través de un dispositivo móvil desde cualquier sector de la ciudad.
La iniciativa representa un avance hacia una administración más cercana y accesible para los habitantes de Posadas. De esta manera, se demuestra el compromiso del municipio con el bienestar de sus ciudadanos.