Secciones

Written by 10:49 am Deportes

“No entrené por culpa de Vélez”, Valentín Gómez reveló su situación

Valentín Gómez regresó a Vélez tras su frustrado pase al Udinese. La transferencia no se concretó porque no ingresó el dinero de su cláusula. Criticó a la dirigencia por no permitirle entrenar durante diez días. También apuntó contra las malas condiciones del club. Fue saen el triunfo ante San Martín de San Juan.

Valentín Gómez, el defensor de 21 años, regresó a Vélez Sarsfield tras su frustrado pase al fútbol italiano y fue titular en el triunfo 1-0 ante San Martín de San Juan. Luego del encuentro, expresó su malestar por la falta de apoyo dirigencial durante su situación contractual y criticó las condiciones en las que entrena el plantel profesional.

El deportista intentó sumarse al Udinese, pero la transferencia no se concretó porque el dinero de su cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de euros, nunca ingresó a las cuentas de Vélez. Durante ese período, el futbolista no pudo entrenar con normalidad y debió recurrir a prácticas en plazas para mantenerse en forma.

“No esperaba este recibimiento de la gente, me sorprendió y lo agradezco”, expresó tras el partido. También expuso su descontento con los dirigentes y el empresario Foster Gillett, a quien responsabilizó por la caída de su pase. “El primer responsable es Foster, pero la dirigencia podría haberme dado un permiso para entrenar. Me tuvieron diez días encerrado, llorando en una habitación, sin poder hacer nada”, lanzó el defensor.

Además, señaló las deficiencias en la infraestructura del club. “Las condiciones en las que entrenamos no son óptimas. La cancha no está bien, el vestuario necesita una remodelación y el gimnasio no es apto para un equipo de Primera”, afirmó. También reveló que los jugadores más experimentados compraron 32 ventiladores para mejorar el descanso en la concentración.

El futbolista debutó en 2022, suma 111 partidos con la camiseta de Vélez y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. Pese a la decepción por su trunca salida al fútbol europeo, aseguró que seguirá dando lo mejor por el equipo mientras continúe en la institución.

Qué pasó entre Valentín Gómez, Vélez y Foster Gillet

El defensor de Vélez, Valentín Gómez, era la gran promesa de venta para el club por su destacada actuación en el último torneo del que resultaron campeones. Foster Gillet apareció para facilitar su venta al Udinese, pero el grupo empresario no pagó los 8,5 millones de dólares por el pase y la operación se cayó.

El pase del defensor central parecía encaminado, luego de un complejo mercado de pases en el que Vélez necesitaba concretar la venta no solo para oxigenar sus finanzas, sino también para reforzar un plantel que viene golpeado. Sin embargo, el empresario estadounidense, quien se había comprometido a financiar la operación como intermediario, no realizó el desembolso pactado. Ni tampoco se expresó o explicó por qué se falló en la realización de la operación.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.