En la noche de este miércoles Bartolomé Mitre venció de manera contundente por 79 a 49 a San Lorenzo de Monte Caseros, en la continuidad de la Liga Federal de Básquet. Chervo (21), Thorp (13), Wolinsky (12) y Acosta (10) fueron los goleadores del Auriazul que logró su primer triunfo en su estreno de local.
Mitre comenzó bien, defendiendo duro, robando balones y corriendo la cancha. San Lorenzo fue efectivo en las que tuvo y pasó al frente ante un elenco Auriazul que no corrió con la misma suerte en ataque. La visita cerro arriba el cuarto 12-14.
En la reanudación el dueño de casa presionó, obligó errores en el rival y metió un parcial 17-2 para pasar al frente 29-16. Mitre dominó está parte del juego, y aunque San Lorenzo encontró efectividad en algunos tiros, los posadeños se fueron al descanso largo ganando 35-29.
A la vuelta los el local salió enchufado, extendió la ventaja y se mantuvo arriba. Si bien los correntinos mostraron más juego y por momentos variantes en ataque, Mitre siempre respondió bien y estiró la distancia a 15 para llegar al último receso 58-43 a su favor.
En los últimos 10 minutos el local se floreo, no bajó la intensidad nunca y anuló a San Lorenzo que parecía haber agotado todo su repertorio. El buen juego y las licencias que permitió el rival le dio la chance al Coach Martinho de mover el banco y darle minutos a los suyos. Para destacar el ingreso el pibe Clara sobre el cierre, y los minutos importantes que disputó Kinnen en la victoria por 79 a 49.
El turno de Tokio y Capri
Los otros dos equipos posadeños tendrán acción este jueves, ambos en condición de local. En el caso del Japonés, recibirá a Amad de Goya a partir de las 21:30. Los dirigidos por Agustín Ponissi buscarán reponerse de las últimas dos derrotas.
Por otra parte Capri, será local ante Hércules de Charata, desde las 21 horas. El Tricolor viene de hacer un gran papel en Santa Sylvina ante Centro Cultural, aunque no le alcanzó para llevarse la victoria.