El Presidente de Vialidad de Misiones (DPV), ingeniero Sebastián Macias se reunió con los miembros de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM). Acordó con ellos un cronograma de obras viales para las comunas que integran ese conglomerado.

La AdINM reúne a 20 municipios de la zona norte de la provincia. Macias participó del encuentro mensual de los jefes comunales de los mismos para avanzar en una agenda común de infraestructura vial. La entidad provincial lo ejecutará a partir de los pedidos recibidos en la tarde del martes en Puerto Esperanza.
Además, la reunión sirvió para cada intendente consultara por convenios de obras de cordón cuneta. En ellas, la Provincia, a través de Vialidad de Misiones, aporta materiales y supervisión técnica. Los alcaldes se informaron también de los alcances del Programa de Pavimento Urbano, que desarrolla asfalto sobre empedrado en zonas urbanas de los municipios.

El encuentro generó la oportunidad de establecer un diálogo mano a mano entre el titular de la DPV y cada intendente. La mayoría de los mandatarios municipales destacaron la apertura y rapidez de respuesta con la que evacuaron sus inquietudes en materia de infraestructura vial. También la posibilidad de articular acciones que se transformen en gestiones en cuatro a obras de próxima ejecución.
De la reunión participaron alcaldes y representantes de los municipios de Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Piray, El Alcázar, San Antonio, Pozo Azul, Montecarlo, Caraguatay, Comandante Andresito, El Alcázar, Wanda, Fracrán, Garuhapé, Puerto Iguazú, 9 de Julio, Santiago de Liniers y Bernardo de Irigoyen.