Este viernes el Club Huracán se vistió de fiesta con la realización del primer abuelazo. Cientos de adultos mayores se reunieron para disfrutar de una noche plagada de diversión, risas y gratos momentos. El objetivo principal pasa por generar espacios de vínculos y distracción como herramienta de bienestar. La jornada fue organizada por la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS). Para ingresar, los presentes acercaron diferentes vestimentas que serán donadas a diversas residencias.
“El fin es pasar momentos gratos, que puedan crear vínculos, nuevos lazos y por supuesto divertirse”, señaló el presidente del IPS, Lisandro Benmaor. Durante la jornada, hubo diferentes actividades como concursos de bailes, disfraces y sorteos.
“Son las políticas que queremos continuar porque la diversión, el baile y las sonrisas de estas personas hace categóricamente a la calidad de vida”, sostuvo. En ese sentido, valoró la participación de los adultos mayores que “llegaron una hora antes para hacer fila y poder ingresar al club”, sostuvo Benmaor.
“Se trata de un abanico de políticas de Estado que abarca desde las colonias de vacaciones, aquagym, varios eventos en ambos clubes del IPS y jornadas culturales”, comentó.
Abuelazo, otra muestra de cercanía con el adulto mayor
“Este abuelazo representa una parte de todo el recorrido que hacemos y pensamos en los adultos mayores”, comentó el vicepresidente del IPS, Iván Pelinksi Venchiarutti. En ese sentido, señaló que “muchas veces la salud pasa por lugares de encuentro, bienestar y diversión. No se trata solamente de todo lo que garantizamos desde el Instituto como medicamentos de alto costo, tratamientos y mucho más”.
Por otro lado, valoró el trabajo que se realiza en cada rincón de la provincia con los adultos mayores. “Trabajamos en estimular muchas actividades y poder fortalecer los vínculos entre distintos clubes de abuelos. El cuidado de este sector de la sociedad es fundamental por el aporte que hacen hacia nosotros con su experiencia y la contención familiar”, comentó.
Disfrutar de la vida y celebrar en conjunto
Según detalló la directora de la Rama Pasiva del IPS, Celia Tavárez, “este evento surge para que los adultos mayores sigan en contacto, disfruten de la vida y no se sientan solos”. Además, celebró que “se superó ampliamente las expectativas que teníamos para el evento”.
Tavárez explicó que “parte de los objetivos de este año pasan por llevar este abuelazo a Oberá, Iguazú y muchos otros municipios donde existan clubes de abuelos”.