El innovador simulador de manejo desarrollado por Silicon Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó a recorrer las escuelas de la Provincia con el objetivo de fomentar la conducción responsable y prevenir siniestros viales, generando conciencia en jóvenes que estén próximos a tramitar su carnet de conducir.
Este miércoles, a través de Misiones Gamer como encargado de expandir la formación de forma lúdica, el simulador estuvo en la EPET N°34 del barrio Itaembé Guazú de Posadas. Allí los estudiantes tuvieron una capacitación teórica y práctica, la cual incluyó la prueba del simulador de manejo.

Estuvieron presentes Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; Ramiro Aranda, ministro de Educación; Gabriela Lezcano, titular de la Escuela de Educación Vial; y los coordinadores de Misiones Gamer, Agustín Vinuesa y Martín Lucero.
Cómo funciona este simulador de manejo de avanzada tecnología
El simulador permite a los usuarios experimentar cómo afectan condiciones como la fatiga extrema, la lluvia intensa y el estado de ebriedad en la conducción. Esto, sin los peligros reales que implican estos escenarios en la vida diaria.


De esta forma los jóvenes, antes de tramitar su carnet, podrán entender la importancia de la responsabilidad al conducir, y también sensibilizarse sobre los riesgos asociados al volante.
El escenario de prueba es la costanera de Posadas. Asimismo desde Vysion Lab, arteria de Silicon Misiones encargado del desarrollo del sistema, adelantaron que ya trabajan en más opciones de manejo, nuevas rutas, y escenarios diversos como por ejemplo las áreas naturales protegidas, donde puede suceder el atropellamiento animal por falta de responsabilidad al volante.
Mediante el trailer de Misiones Gamer, el simulador recorre todos los municipios e irá visitando instituciones secundarias de toda la provincia.