Semana Santa demostró, una vez más, lo atractivas que son las Cataratas al momento de elegir un destino que visitar en estas fechas. Entre el jueves y el domingo, ingresaron 27.232 personas al Parque Nacional Iguazú, quienes pudieron recorrer la totalidad de los circuitos en óptimas condiciones.
A diferencia de otros años, el movimiento turístico no solo tuvo fuerza entre el jueves y el domingo, sino que las personas eligieron la semana completa, lo que generó una distribución armónica del público.

Movimiento a nivel provincial
Cabe destacar que los números fueron positivos a nivel provincial. Alojamientos registraron una ocupación del 87%. En tanto, hubo más de 26 mil arribos y más de 95 mil pernoctaciones. La estadía promedio fue de 3,5 noches por visitante.
Otros de los destinos más elegidos fueron Oberá, con un 94% de ocupación, San Ignacio con el 88%. Así también, El Soberbio alcanzó un promedio del 80%, mientras que Posadas registró un 60%. En tanto, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado registraron un 65%.

Visitantes y actividades elegidas
Respecto a los visitantes, desde el Ministerio de Turismo informaron que el 85% de los visitantes fueron de origen nacional, el 9% regional y el 6% internacional. En cuanto a las actividad, las de mayor preferencia fueron, con un 75%, aquellas vinculadas a la naturaleza, seguidas por propuestas culturales (16%), compras (7%) y deportes (2%).
En cuanto a la calificación de la experiencia, el 76% de los turistas consideró su estadía como “muy buena”, el 22% como “buena” y solo el 2% la calificó como “regular”.
La incorporación de nuevos vuelos aéreos en Iguazú y Posadas sumados a los eventos culturales y deportivos en la provincia, se alinean cada vez más para que Misiones se mantenga como uno de los sitios más buscados y solicitados por los viajeros.