La Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (COFRA), realizó el sábado 26 de abril su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2024. El encuentro reunió a socios productores, integrantes del Consejo de Administración y funcionarios de la entidad.

Durante la jornada, se aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance, se renovaron miembros del Consejo de Administración y de la Sindicatura y se anunció el lanzamiento de NUTRA COF. Esta nueva unidad de negocios se orienta a la producción de alimentos balanceados para terceros.
El intendente de El Soberbio y miembro del Consejo Administrativo de COFRA, Roque Soboczinski, expresó que “siempre tratamos de ver cómo nos posicionamos en los distintos escenarios de producción. Existe una gran demanda de criadores que quieren estar integrados en esta cooperativa, por eso siempre trabajamos en función de ello para crecer”.

El presidente de COFRA, Ricardo Saraceni, destacó el trabajo conjunto de los productores. “Es la asamblea número 55, con muchas expectativas y esperanzas hacia el futuro en función del trabajo en equipo que realiza COFRA. Gracias a los productores pudimos poner en funcionamiento nuestra unidad de negocio de producción de alimento balanceado para cerdos y pollos”, afirmó.

En el marco de la asamblea, también se anunció la implementación de nueva genética para la producción porcina. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de COFRA para fortalecer su competitividad en distintos escenarios de producción.
La participación activa de los socios reflejó el respaldo a las decisiones estratégicas impulsadas por COFRA. La creación de NUTRA COF y la renovación de autoridades marcan una nueva etapa para la cooperativa en su camino de expansión y consolidación productiva.