Secciones

Written by 10:46 pm Locales, Turismo

Comienza a operar el Triángulo de Conectividad Aérea: una nueva etapa para la integración provincial

La nueva Aeroestación Yabotí en El Soberbio abre un circuito aéreo turístico entre Posadas, Iguazú y Esteros del Iberá.

Aeroestación Yabotí

Con el reciente inicio de operaciones de la Aeroestación Yabotí de El Soberbio, se puso en marcha una nueva modalidad de traslado entre los principales destinos turísticos de la provincia. La conexión aérea comprende un recorrido entre Posadas, El Soberbio y Puerto Iguazú, con opciones de extensión hacia los Esteros del Iberá. Este circuito busca facilitar el acceso a distintos puntos de interés natural y cultural. Algo que acorta los tiempos de viaje para quienes visitan la región.

De acuerdo a un informe del Noticiero Central de Canal 12, la iniciativa apunta a un segmento de turistas con alto poder adquisitivo y poco tiempo disponible. Esta propuesta busca integrar los atractivos de la selva misionera con servicios premium, desde vuelos privados hasta alojamientos de categoría y opciones gastronómicas en Posadas, Iguazú y El Soberbio. El diseño del recorrido responde a una demanda frecuente: turistas que, al llegar a Iguazú, manifiestan interés por conocer los Saltos del Moconá pero enfrentan limitaciones de tiempo para desplazarse por vía terrestre.

Ya hay empresas interesadas en operar vuelos en la Aeroestación Yabotí

Según el mismo informe, empresas de la región, tanto del lado argentino como brasileño, ya muestran interés en operar estos vuelos de forma regular, especialmente de cara a la temporada de invierno. Ya que el objetivo es ofrecer un paquete completo que combine naturaleza, aventura y confort. Algo que busca consolidar a Misiones como un destino de turismo de lujo.

Además, este tipo de turismo, basado en el contacto directo con entornos naturales, resulta atractivo para quienes buscan experiencias inmersivas en espacios con alta biodiversidad. Justamente, los alojamientos disponibles en El Soberbio, muchos de ellos lodges integrados a la selva, están preparados para recibir a visitantes exigentes. En tanto, Puerto Iguazú cuenta con infraestructura hotelera de cinco estrellas, mientras que Posadas se presenta como punto de entrada o salida con una creciente oferta gastronómica.

Una nueva oportunidad turística

Asimismo, el informe audiovisual hizo énfasis en que la pista de El Soberbio permite reducir los tiempos de traslado entre destinos que antes requerían varias horas por vía terrestre. Además de vuelos, comienzan a surgir propuestas de transporte terrestre de alta gama, con servicios personalizados para pequeños grupos. De esta manera, la conectividad aérea y terrestre mejora la experiencia del visitante y abre nuevas oportunidades para diversificar la oferta turística en Misiones.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.