Este jueves 1 de mayo, Día del Trabajador, en la Cámara de Representantes de Misiones, se realizó la apertura del periodo ordinario de sesiones del año 2025. En el evento, el gobernador Hugo Passalacqua presenta un informe sobre la situación actual de su administración y los objetivos planteados para el futuro.
En ese contexto, desde el Gobierno provincial destacaron los diferentes avances logrados por la gestión en materia habitacional.
Subrayaron que el acceso al hábitat y la vivienda se consolidó con la entrega de 820 viviendas con componentes de eficiencia energética, 26 lotes con servicios con módulos habitacionales.
Además, recordaron que, actualmente, hay 2.153 viviendas en construcción. De las cuales se proyecta entregar 1.500 durante el año. Y se planifican 10.000 soluciones habitacionales, escolares y sanitarias para 2025.
En ese marco, remarcaron que Misiones es la provincia que más viviendas entregó utilizando fondos propios, y la séptima del país incluyendo provincias que recibieron fondos.
A través del Plan Techo, se realizaron 3.500 intervenciones y se prevén 3.900 más. En seis días, se sortearán 197 viviendas en Posadas, con un concepto sustentable y funcional con termotanque solar. Además, pintura térmica para reducir el calor, entre otros detalles; según indicó el Ejecutivo provincial.
En esa línea, se tiene previsto potenciar la comercialización de casas de madera, en conjunto con Apicofom y el Banco Macro, dando valor a este material noble y de excelente calidad.