El Gobierno nacional echó al secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. La decisión se conoció este jueves, después de los rumores sobre posibles desplazamientos y cambios estructurales en esa área. El desplazamiento se oficializará la próxima semana. Su reemplazante será Luis Pierrini, administrador de empresas y presidente de Triunfo Seguros. La elección fue hecha por el ministro de Economía, Luis Caputo, de quien depende Transporte en última instancia.
Fuentes oficiales admitieron que no hubo cuestionamientos ni críticas a su gestión y lo adjudicaron a “un desgaste natural”. De hecho, en algunas oficinas en Gobierno no descartan incluso que pueda ser candidato en las próximas elecciones en las listas libertarias en Córdoba.

La gestión de Franco Mogetta
La gestión de Transporte estuvo atravesada en diversos puntos por la hoja de ruta libertaria. Durante el año pasado incrementaron las tarifas del transporte público nacional a los fines de descomprimir el sistema de subsidios en los boletos. También se computó la transferencia de 31 líneas de colectivos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mogetta había llegado al Gobierno por su vínculo con Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba. Su desplazamiento se suma al de Osvaldo Giordano de la ANSeS, mientras Edgar Pérez aún continúa al frente de la CNRT, aunque también está bajo evaluación. La relación entre la Casa Rosada y el espacio de Schiaretti se tensó en las últimas semanas tras el apoyo del bloque cordobés a la creación de una comisión investigadora sobre el caso Criptogate $Libra, que salpica al presidente Javier Milei.