Secciones

Written by 6:45 pm Locales, Política

Victoria Cáceres, la candidata que busca redefinir la política cultural en la Legislatura

Victoria Cáceres, candidata del Frente Renovador Neo, impulsa una agenda joven con foco en cultura, mercado y empleo genuino, con fuerte arraigo en Posadas.

Victoria Cáceres

Victoria Cáceres, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Neo, tiene 38 años, vive en Posadas y estudió Dirección y Producción de Cine, TV y Nuevos Medios en Buenos Aires Comunicación (BAC). Realizó el secundario en el Colegio Santa María y desarrolló su carrera profesional en marketing y redes sociales para empresas de Misiones y Buenos Aires. Además de su perfil profesional, toca la guitarra y tiene una perra caniche llamada Amy, en honor a Amy Winehouse.

Impulsora de una militancia cultural desde sus años como estudiante, Cáceres plantea propuestas centradas en una redefinición del rol estatal. “Reducir la cantidad de ministerios para fomentar empleo genuino y disminuir la dependencia del empleo público”, sostuvo.

En el plano cultural, propone modificar la lógica del cine misionero hacia un modelo autosustentable. “Si para vivir del arte necesitas subsidios del Estado, no sos un artista, sos un empleado público”, citó en coincidencia con declaraciones del presidente Javier Milei.

Cultura y mercado como ejes de cambio para Cáceres

A partir de esa mirada, impulsa una producción audiovisual con perspectiva de mercado, orientada al público y alejada de estructuras estatales de financiamiento. “Hay que cambiar la lógica del cine misionero”, expresó, en sintonía con su objetivo de fortalecer industrias culturales desde una base productiva independiente.

En su visión sobre la ciudad, remarcó el desarrollo urbano de los últimos años. “Cuando estudiaba en Buenos Aires odiaba venir a Posadas y hoy no me sacan de acá”, dijo. Desde esa experiencia personal, Cáceres sostiene una propuesta que combina arraigo territorial con un enfoque generacional, buscando representar a sectores que, según afirma, no se sienten interpelados por la política tradicional.

Una generación que busca representación

Durante la campaña, recibió en Posadas al periodista Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia de Javier Milei, junto al equipo de GenZ. Su candidatura, explicó, responde a una identificación personal con el espacio que la convocó. “Es el único espacio político que confió en mí desde el primer día, me dio libertad para ser quien soy y apostó de verdad por los jóvenes, por eso apuesto al Frente Renovador Neo”, indicó.

Al argumentar su decisión de competir por una banca en la Legislatura, reafirmó su compromiso con la provincia. “Es mi tierra, acá vive mi familia, mis amigos, está mi historia. Y hoy en el mapa político local nadie me representa”, afirmó. La postulación de Cáceres se enmarca en una estrategia del Frente Renovador Neo para incorporar nuevas voces dentro del oficialismo provincial.

(Visited 87 times, 52 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.