Este martes inicia una de las semanas más apasionantes para el fútbol europeo: se juegan las vueltas de las semifinales de la UEFA Champions League y este miércoles quedarán definidos los dos finalistas. Desde las 16.00, Inter y Barcelona jugarán en el Estadio Giuseppe Meazza mientras que mañana a la misma hora y en el Parque de los Príncipes, París Saint-Germain recibirá al Arsenal.
De los cuatro equipos, solo el Nerazzurro y los Culés saben lo que es alzar una Liga de Campeones. El equipo de Simone Inzaghi lo hizo en tres oportunidades, en 1964, 1965 y 2010 y, por su parte, los de Hansi Flick levantaron la Orejona en cinco oportunidades: 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015. Del otro lado, los Gunners y PSG no tienen títulos pero sí llegaron a la final: el elenco inglés en 2006 y los parisinos en 2020.
Inter y Barcelona definirán al primer finalista
Este martes desde las 16.00 y en el Estadio Giuseppe Meazza, Inter recibirá al Barcelona por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Luego del apasionante 3-3 cargado de goles en Montjuic, Nerazzurros y Culé definirán al primero de los dos finalistas. El que consiga ganar el partido, sellará su boleto a Munich mientras que, en caso de igualdad, habrá 30 minutos de alargue y, de persistir la paridad, penales.
PSG y Arsenal buscan su lugar en la final
París Saint-Germain dio el golpe y se quedó con un triunfazo por 1-0 sobre Arsenal en el Emirates Stadium con el tempranero gol de Ousmane Dembélé. De esta manera, corre con ventaja para el duelo de este miércoles a las 16.00 en el Estadio Parque de los Príncipes: para avanzar a la final, deberán conseguir al menos un empate y así se asegurarán su lugar en Múnich.
Los Gunners buscarán ganar por dos goles de diferencia para clasificar directamente, pero saben que imponiéndose por la mínima empatarán la serie y la podrían definir en el tiempo extra.