Secciones

Written by 11:15 am Deportes

Tras una gran semana en Madrid, Cerúndolo goza del mejor ranking de su carrera

El argentino ascendió hasta el 18° puesto en el escalafón mundial de la ATP. En el Masters 1000 de la capital española avanzó hasta semifinales y tiene en agenda inmediata, el Masters de Roma.

Tras el certamen en Madrid, el tenista argentino Francisco Cerúndolo alcanzó en esta semana la mejor posición en el ranking de toda su carrera, habiendo subido al 18° lugar del listado ATP. Así consiguió ratificar los buenos rendimientos que está teniendo en los Masters 1000, una de las categorías en las que más le costaba conseguir resultados, y continúa en la búsqueda de ingresar al top 10.

Su anterior mejor posición en la numeración mundial había sido alcanzada en mediados de 2023, cuando se mantuvo en el puesto 19 durante tres semanas consecutivas.

Jugando el mejor tenis de su carrera, Francisco Cerúndolo subió tres puestos en el ranking mundial y, tras casi dos años, volvió a subir su propia vara, habiendo alcanzado la mejor posición en el ranking de su carrera.

El argentino viene encadenando resultados positivos y buenas sensaciones en los últimos meses. Apenas comenzado el año, Cerúndolo decidió dar un golpe de timón en su equipo de trabajo, que no le trajo mas que buenas sensaciones. Tras alcanzar la tercera ronda del Australian Open, sumó a su equipo al uruguayo Pablo Cuevas, quien fue top 20 como jugador y llegó como segundo entrenador, en su primera experiencia en el box de un jugador profesional.

Un gran inicio de año

A partir de la llegada del uruguayo, el rendimiento del tenista no hizo más que crecer. Comenzó siendo finalista en el Argentina Open, llegó a cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y alcanzó las semifinales en el torneo de Santiago de Chile, para cerrar una buena gira sudamericana, en la que sumó puntos importantes tras no haberse destacado en la del año anterior.

El argentino siguió sumando cuando llegó marzo, donde alcanzó los cuartos de final en los Masters de Indian Wells y Miami, en los que cayó con Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov.

Su único torneo flojo en el año fue el Masters 1000 de Montecarlo, en el que tuvo mala suerte en el sorteo y tuvo que enfrentarse a Alcaraz en la segunda ronda, tras derrotar al italiano Fabio Fognini. A pesar de haber ganado el primer set, Cerúndolo no pudo hacer nada ante un especialista en la superficie, que luego sería el campeón del torneo.

Las buenas sensaciones continuaron para Cerúndolo encarando el ATP 500 de Múnich, donde fue semifinalista y cayó con el estadounidense Ben Shelton en tres sets, pero su mejor torneo en lo que va del año se dio en el Masters de Madrid, que concluyó en el día de ayer. El argentino derrotó a su compatriota Francisco Comesaña en tercera ronda, dejó en el camino a Alexander Zverev (2°) en octavos y se impuso al talento emergente de Jakub Mensik en cuartos, pero perdió en semifinales con Casper Ruud, que también terminaría siendo campeón.

En la semana que da inicio al tercer Masters europeo de la temporada, que tendrá lugar en Roma, Cerúndolo tendrá una nueva oportunidad de crecer en el ranking, ya que sólo deberá que defender los 50 puntos que había conseguido en el año pasado, cuando había llegado hasta la tercera ronda.

Evitando disputar la primera ronda por su buena posición en el ranking, el argentino tendrá su debut en el torneo romano en los 32avos de final, enfrentando al ganador entre el chileno Nicolás Jarry (53°) y el francés Hugo Gaston (53°).

(Visited 51 times, 51 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.