Este miércoles, en el Centro Multicultural de la Costanera, se presentó el torneo hípico, 4ª Copa “Ciudad de Posadas” y la 3ª y 4ª fecha del Torneo Provincial. El evento se desarrollará los días 10 y 11 de mayo, de 9 a 18 horas, en el predio “Casco Rosado”, ubicado en Itaembé Guazú. Participarán más de 100 jinetes y amazonas que competirán en el Casco Rosado. Se trata de un evento de salto que se realiza por cuarta vez en la ciudad y que además suma puntos para los competidores.
En este marco, Silvia Gastelaars, directora general de Turismo, destacó la preparación de la ciudad para recibir este tipo de propuestas que impulsan el desarrollo del turismo y la economía local. “Posadas está preparada con infraestructura y servicios para recibir este tipo de eventos“, resaltó.

Organizado por Valla Uno Eventos Hípicos y Casco Rosado, con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas, la iniciativa congrega a participantes de distintos puntos de la provincia, empresas vinculadas al sector. Además reúne a una gran variedad de público: turistas, vecinos y vecinas apasionados por la equitación y curiosos que buscan disfrutar de una experiencia diferente.
Posadas, sede de eventos deportivos de gran convocatoria
Gastelaars valoró que la capital misionera continúe siendo elegida como sede de actividades deportivas de gran convocatoria: “Otra vez la ciudad recibiendo eventos importantes con una gran cantidad de público. Ya tuvimos el evento de patinaje, el de vóley, y esto nos permite equilibrar muchísimo la temporada baja con una agenda cargada de actividades”.

El crecimiento de la equitación y los deportes hípicos en Posadas: trabajo y compromiso con la inclusión
Estuvo en la presentación Gabriela Flores, secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, y destacó el impulso que ha tenido la disciplina en los últimos años en la capital misionera y el compromiso del municipio con el desarrollo deportivo inclusivo.
“Venimos trabajando de manera constante, siguiendo una visión de ciudad basada en el trabajo y el compromiso desde cada área. A mí hoy me toca estar en Deportes, y desde la experiencia y el amor que siento por lo que hago, seguir trabajando es la clave de todo”, expresó Flores.
La funcionaria también reconoció el trabajo del equipo organizador: “Hoy estamos acompañando esta actividad. Los deportes hípicos en Posadas han crecido de manera exponencial. Son disciplinas que antes no se conocían tanto o no estaban presentes en la ciudad, y hoy tenemos clubes hípicos que no solo ofrecen espacios adecuados, sino que también crían y cuidan a los caballos, generando nuevas oportunidades para la comunidad”.
Además, resaltó el carácter inclusivo del evento: “Quiero agradecer especialmente a quienes nos permiten integrar también a niños con discapacidad que participan en sesiones de equinoterapia. Este fin de semana tendrán su momento en el torneo, y vamos a estar ahí para alentarlos, acompañarlos y disfrutar junto a ellos”.