Desde el 13 de abril, Leandro Paredes no sumó minutos con la Roma. El partido frente a Lazio, en el Stadio Olímpico, fue la última vez que el mediocampista argentino fue titular. Sin embargo, existe un motivo por el cual se quedó en el banco de suplentes en cuatro de los últimos seis encuentros.
Según el medio italiano La Gazzetta, una cláusula de su contrato obliga al club italiano a pagar una prima de 2 millones de euros al Paris Saint-Germain por cada partido que juegue Paredes desde ahora. Ambos equipos arreglaron que, si el volante alcanzaba los 80 partidos en sus dos primeras temporadas en Roma, debería abonarse esa suma como compensación extra.

Hasta el momento, Leandro Paredes disputó 79 partidos con la Roma en los últimos dos años. La próxima vez juegue el argentino representaría un pago adicional de 2 millones que, según la fuente citada, La Loba no estaría dispuesto a pagar al club parisino.
De modo que, el plan de la Roma sería esperar a que el acuerdo con el PSG finalice el próximo 30 de junio de 2025. Por lo cual, el argentino tiene altas probabilidades de quedar fuera de las convocatorias de Ranieri en lo que resta la temporada.
Roma tiene tres partidos pendientes de la Serie A: Atalanta, Milan y Torino. Actualmente, el equipo italiano se encuentra en la quinta posición de la liga y pelea por los puestos de Champions contra Juventus, Lazio y Bolonia.
Dybala reveló que Leandro Paredes “lo presiona” para ir a Boca
Paredes contó en el pasado que buscaba convencer a Paulo Dybala para que lo acompañe y jueguen juntos en Boca. Esto claramente no es un mito y es que ahora el propio ex Instituto también lo explicó. “Por no haber jugado en la Primera de Argentina, lo tengo en mente jugar. Pero no sé si va a pasar. Paredes me presiona todos los días para jugar en Boca”, dijo en ‘Los Edul’.