El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, informó este miércoles que iniciará acciones legales contra el periodista deportivo Gabriel Anello por expresiones discriminatorias. Los dichos del comunicador circularon masivamente en redes sociales y generaron repudio.

“De eso se ocupará la gente del club, los abogados”, expresó Riquelme durante una entrevista con el canal C5N. “Yo a esta persona no la conozco, sé que es periodista y nada más”, agregó.
Durante el diálogo, el ex jugador también se refirió a su identidad y rechazó cualquier forma de racismo. “Estoy muy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato, que soy argentino, que amo mi país, amo Don Torcuato. Me tocó un color de piel normal, pero no tengo ningún problema con los colorados, blancos, rubios o negros. Tengo respeto hacia todos”, afirmó.
Además, el dirigente relató además un momento familiar vinculado a lo sucedido. Contó que su hija le habló sobre los audios de Anello: “Me dijo que, mientras estaba estudiando, le mandaron unos audios de un hombre bastante nervioso, hablando de mí. Le digo: ‘Ah, mirá que bien, no pasa nada’. Y me dice: ‘Ya sé, nunca van a parar, cada vez que hablen van a hacerlo mal, pero trabajá tranquilo que sos el negro más lindo del mundo’. Es una maravilla”.

El dirigente explicó que desde joven se acostumbró a recibir ataques y eligió responder con respeto: “Para mí es muy importante ser respetuoso. Es lo que me enseñaron. Desde los 18 años que vivo así. Es lo que me tocó”.
En esta línea, fue contundente al decir: “Mi familia, gracias a Dios, se acostumbró a que cada día vivimos así. Aprendimos a disfrutarlo, somos felices de la vida que tenemos”.
Para cerrar, Riquelme recordó otros episodios similares durante su etapa como futbolista profesional. “No me sorprende. Cuando era jugador, los propios dirigentes –en referencia a las gestiones de Daniel Angelici, entonces cercano al expresidente Mauricio Macri– que estaban en el club mandaban a la prensa a hablar en contra de su jugador. Nunca vi algo así”, concluyó.