En medio de la fuerte tormenta que se desató este viernes en Posadas, efectivos de la División Bomberos de Itaembé Guazú recibieron un llamado de emergencia y se movilizaron rápidamente para asistir a una familia atrapada en su casa de la Chacra 190.
Al llegar a la vivienda afectada, el personal de bomberos constató una situación crítica. Las intensas lluvias azotaron la zona y provocaron la inundación total del interior de la casa. Ante el riesgo que representaba la situación, los bomberos evacuaron a la familia, priorizando la integridad de los menores de edad presentes. La inundación causó daños significativos dentro de la vivienda y afectó a muebles, electrodomésticos y la ropa de los integrantes de la familia.
Debido a las condiciones peligrosas, con agua y barro cubriendo el suelo, los bomberos tomaron en brazos a los niños para retirarlos del interior de la vivienda, para evitar posibles caídas o lesiones. Además, brindaron asistencia humanitaria a la familia afectada y ofrecieron contención en el difícil momento que atravesaron.
Bomberos continúan con el trabajo en la zona
Tras asegurar a los integrantes de la familia, los bomberos realizaron una evaluación de la seguridad estructural de la vivienda. Dada la magnitud de la inundación y las condiciones meteorológicas aún inestables, recomendaron a la familia la evacuación preventiva del lugar, hasta que las condiciones permitan un retorno seguro.


Al momento de este reporte, el personal de la División Bomberos Zona Itaembé Guazú continúa con el relevamiento de daños en la zona.