Secciones

Written by 8:12 am Política

Elecciones en Salta: triunfo del oficialismo en la provincia y La Libertad Avanza se impuso en la capital

La fuerza provincial ganó 11 de las 12 bancas del Senado y 20 de las 30 de Diputados que estaban en juego, y tendrá mayoría absoluta en las dos cámaras. Los libertarios ganaron en la capital.

El gobernador Gustavo Sáenz se impuso en las elecciones provinciales para la renovación de la mitad de los cargos legislativos. No obstante, en la capital, La Libertad Avanza fue el vencedor. La jornada electoral se desarrolló con tranquilidad en las 3.280 mesas, distribuidas en 474 establecimientos escolares. Debido a que se votó con la Boleta Única Electrónica, que se complementa con soporte en papel, la carga de los datos provisorios avanzó con rapidez.

De acuerdo a los provisorios, el oficialismo provincial obtuvo 11 de los 12 senadores que se renovaban y 20 de los 30 diputados que estaban en juego. LLA cosechó un senador y 9 diputados provinciales, mientras que el “liberblue” Frente Liberal Salteño se quedó con un diputado provincial. El peronismo del Frente Justicialista Salteño -PJ intervenido- se quedó con las manos vacías.

El distrito con mayor peso electoral fue Capital, con 457.642 votantes, es decir, alrededor del 41% del total. Le siguen los departamentos San Martín, con 142.428, y Orán, con 124.747. Los padrones más chicos corresponden a La Poma (1.501 votantes), Guachipas (3.272) e Iruya (4.896).

Consumada la victoria del oficialismo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró los resultados en las elecciones legislativas provinciales y destacó: “No sé cómo se leen las elecciones legislativas, pero digo, si de 12 senadores que se elegían ganamos 11, creo que ganamos. Si de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos“, festejó.

“Hicimos una gran elección”, continuó el mandatario y felicitó a la tropa de candidatos que se pusieron al frente de la campaña. Además, con ironía, aprovechó para “agradecerle al PJ intervenido”, de quienes dijo que “no sacaron ni un diputado” y disparó: “Que se den cuenta que a los salteños no nos dicen desde Buenos Aires lo que tenemos que hacer”.

Finalmente, se refirió a la victoria de La Libertad Avanza en la capital y sostuvo que “en los grandes centros urbanos las elecciones siempre son más complicadas” pero de todos modos consideró que su partido hizo “una gran elección”.

Con información de Ámbito

(Visited 72 times, 48 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.