Desde el miércoles, la pedana instalada en el polideportivo tuvo actividad con el ingreso a la categoría Elite, los selectivos para las instancias Panamericana y Sudamericana; y a partir del viernes la competencia de clubes propiamente dicha.
Participaron 520 gimnastas de 42 clubes, escuelas y academias de Mendoza, Chubut, Córdoba, Salta, Buenos Aires, Metropolitana, Santa Fe, Neuquén y Misiones. Atletas desde los 6 años hasta mayores, exhibieron mucho talento, color, ritmo y brillo, a través de coreografías individuales, dúo, tríos y la nueva modalidad, denominada coreográfico.
Este tipo de competencias impulsan y potencian a las disciplinas del deporte misionero, ponen de manifiesto la destacada tarea de las federaciones provinciales, profesoras y entrenadoras; y al mismo tiempo ratifican que Misiones sigue preparada para ser sede de importantes eventos deportivos.
La organización estuvo a cargo de la Federación Misionera de Gimnasia, entidad que recibió el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de la Dirección de Deportes, y el Ministerio de Deportes de la provincia.