El pasado jueves en el Senado Nacional, el proyecto de Ficha Limpia no reunió los votos necesarios para ser aprobado. En este sentido, Misiones, a través de la decisión política de sus Senadores del Frente Renovador de la Concordia, demostró independencia y soberanía.
El periodista Jorge Castro brindó un panorama sobre lo acontecido. “Misiones ejerce su libertad política, y en este sentido con firmeza plantada frente al establishiment de los medios nacionales. El voto de los senadores marca el desbaratamiento de una jugada armada por Macri para posicionar a Lospennato en CABA, distrito en donde gobierna el Macrismo desde hace 17 años”, indicó.
En la misma línea catalogó al voto de Carlos Arce y Sonia Rojas Decut como “una jugada política quirúrjica, en silencio pero con firmeza”.
Jorge Castro también se remitió a la figura de Mauricio Macri, como actor de inestabilidad institucional. “El eje es él y el fracaso de intentar posicionar a su candidata en CABA. Si nos remontamos al 2015 cuando designó a Carlos Rosenkrantz a la Corte Suprema de Justicia, fue un mamarracho jurídico. No hay que escandalizarse con esta jugada”, señaló.
Como conclusión, reafirmó a la provincia en términos de independencia política. “Qué pasa ahora con esta jugada que posiciona a Misiones en línea con la gobernabilidad y la estabilidad institucional a la provincia”, concluyó.