Efectivos de la división Investigaciones y de la comisaría 19a, de la Unidad Regional I, detuvieron a una pareja en el marco de una investigación por robo y narcomenudeo en Itaembé Guazú. En el domicilio allanado secuestraron cocaína fraccionada y una decena de teléfonos celulares robados.

El procedimiento se originó a partir de la denuncia de robo de una vecina del mismo barrio. En base a las primeras pesquisas, los agentes encubiertos de la UR-1 pusieron bajo la lupa a una pareja residente en la zona de las 508 Viviendas.
Los investigadores secuestraron una bolsa con 41,7 gramos de cocaína, una balanza digital de precisión y una tarjeta de débito con restos de estupefacientes. Asimismo, hallaron 10 teléfonos celulares, tres notebooks, una netbook y dinero en efectivo.
En el lugar detuvieron a los dos ocupantes de la vivienda, un hombre de 34 y una mujer de 30 años. Sin embargo, tras confirmarse mediante test químicos la presencia de cocaína, la Fiscalía y el Juzgado Federal N°1 ordenaron su detención formal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Ahora, la investigación se amplía para determinar el rol de ambos detenidos y establecer si operaban como distribuidores de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo, además de estar involucrados en la reducción de elementos robados.